ÎÚÑ»´«Ã½

Saltar al contenido
Sustainability

Descifrar el código desde dentro

Todos tenemos un papel que desempeñar en el esfuerzo mundial por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Pero algunos sectores tienen que hacer más que otros.

Uno de ellos es el sector de las TI, que se enfrenta a un doble reto: debe reducir su propia huella de carbono y, al mismo tiempo, ayudar a otros sectores a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La computación en nube y los modelos de trabajo remotos o híbridos se han generalizado en los últimos años, ofreciendo ventajas como la continuidad, la escalabilidad y la flexibilidad. Sin embargo, también aumentan el consumo de energía y las emisiones de carbono de los centros de datos, los proveedores de servicios y los departamentos de TI. Además, el rápido desarrollo de nuevas tecnologías crea una demanda constante de sustitución de activos y dispositivos obsoletos, lo que aumenta el impacto medioambiental de los residuos electrónicos y el agotamiento de los recursos.

El código de la sostenibilidad: cómo y por dónde empezar

Muchas organizaciones de TI son muy conscientes de la necesidad de adoptar estrategias de balance cero, pero a menudo tienen dificultades para aplicarlas con eficacia. Puede que se sientan abrumadas por la complejidad y la magnitud del reto, o que carezcan de la orientación y el apoyo necesarios para tomar las decisiones correctas. Sin embargo, lograr la sostenibilidad no es tan difícil como parece. Hay pasos sencillos y prácticos que los responsables de TI pueden dar para iniciar su viaje de transformación.

Descargue nuestro punto de vista

Desliza para enviar

Lo sentimos, el envío del formulario falló. Inténtalo de nuevo.