ÎÚÑ»´«Ã½

Saltar al contenido

Utilidades

Las empresas mundiales de servicios públicos están transformando su mentalidad y sus modelos de negocio en la carrera hacia la energía neta cero.

Los retos a los que se enfrentan las empresas de servicios públicos son especialmente complejos. Pero con la generación de electricidad produciendo el 40% de las emisiones mundiales de CO2 y la gestión del agua otro 10%, estas organizaciones, junto con la eólica, la solar y un renaciente sector nuclear, están desempeñando un papel vital en la configuración de un futuro más limpio, sostenible y resistente para nuestro planeta.


Están adoptando el pensamiento digital y la innovación colaborativa con habilidad e ingenio, desplegando tecnologías que cambian las reglas del juego y el poder de la analítica de datos y los conocimientos integrados. Están surgiendo rápidamente infraestructuras, redes y plantillas modernas, flexibles e integradas.

Pasar a un nuevo mundo energético: la magnitud del reto

En 2050:

75%
suministro de toda la electricidad a partir de fuentes eólicas y solares
250
nuevas centrales nucleares
125
millones de kms de líneas de transmisión y distribución a las redes

ÎÚÑ»´«Ã½ apoya a las organizaciones en todo el panorama actual de la energía y los servicios públicos. Les ayudamos:

  • Desarrollar enfoques integrales y holísticos para la transformación empresarial
  • Construir bases tecnológicas sólidas a escala
  • Adoptar mentalidades digitales de extremo a extremo
  • Maximizar el poder y el impacto de la automatización, la IA y el aprendizaje automático.

Los resultados son mejoras revolucionarias en diversos indicadores clave de rendimiento, desde un mayor compromiso y satisfacción del cliente hasta la productividad y la rentabilidad final y, lo que es más importante, reducciones duraderas de la huella de carbono.

Qué hacemos

En todo el mundo, prestamos apoyo a varios segmentos del sector de la energía y los servicios públicos:

Cliente

La revolución digital y la rápida evolución de las aspiraciones de los clientes con poder tecnológico presentan una oportunidad única para que los proveedores de energía dinámicos reimaginen sus modelos de negocio y se sitúen a la vanguardia de un sector inteligente y ágil.

Estamos convencidos de que la transición energética representa una gran oportunidad para que los proveedores de energía sigan siendo más viables que nunca en el ecosistema energético en desarrollo, aprovechando el poder de la tecnología y la innovación para profundizar en las relaciones con los clientes, redefinir las ofertas y construir legados positivos.

Las estrategias de transición energética de un número creciente de países incluyen ahora un papel sustancial para la energía nuclear. De hecho, la Agencia Internacional de la Energía cree que sin ella será imposible alcanzar el balance neto cero. Pero la creación de infraestructuras nucleares de nueva generación exige una gestión de la complejidad a escala épica.

Unas infraestructuras modernas, flexibles e integradas, unas tecnologías revolucionarias y el poder del análisis de datos y de la información están ayudando al sector mundial del agua a reducir significativamente las emisiones de CO2.

El camino a seguir

El almacenamiento eficaz de las baterías es un elemento fundamental para el éxito de la transición energética, especialmente a medida que la contribución de las fuentes de energía alternativas se hace cada vez más esencial.

Las instalaciones eólicas y solares ya están desempeñando un papel fundamental en la consecución de nuestros objetivos de energía neta cero. Nuestro reto es acelerar el suministro de los activos, la red y la infraestructura de almacenamiento que necesitamos a la escala y al ritmo necesarios.

Perspectivas

    Renovables

    Cómo ganar dinero con las renovables

    Transición energética de la demanda

    Necesidad de una transición energética del lado de la demanda

    Pequeños reactores modulares (SMR)

    Los SMR son parte de la respuesta

      Historias de clientes